Los servicios son productos intangibles por lo que resulta dificultoso ofrecerlos en el mercado a causa de su impalpabilidad  y de tal modo se basan en promesas. Los clientes pagan por una consulta y eso es que abonan por la promesa de un servicio que van a recibir para obtener resultados en ese momento y más adelante.




Definir claramente los conceptos ayuda a evitarse problemas, resuelve dificultades y permite delimitar mejor el producto/servicio. La comunicación es muy importante en este proceso, con ella se propone, se promete y entonces bien llevada ayuda a resolver dificultades y permite delimitar bien el producto intangible. Con la comunicación se emite la promesa, se participa del concepto y facilita el intercambio.

Los servicios son productos esencialmente diseñados para las necesidades de algunas personas, entender esas necesidades es crucial.  Comunicar que se entiende la necesidad y se ha pensado en las soluciones (servicios) es entonces esencial. Los conceptos clars y compartidos colaboran a la identidad del producto/servicio y de tal modo el consumidor sabe que solicita, mientras que el que brida el servicio saben bien que ofrece.

La buena comunicación posibilita el mercaeo de servicios, especialmente de servicios para la salud.

Dr. Héctor H. Zorrilla MN 51814 - Buenos Aires